Exclusive rent car. we have 100% availability throughout the year; reserve your car now!

 

Check in date: Initial Date Check out date: Final Date

Tren: Aeroexpress

Es una excelente opción, sobre todo para hacer el trayecto de vuelta al aeropuerto puesto que los tiempos de llegada son predecibles, aunque ten en cuenta que para llegar a tu alojamiento lo más probable es que debas hacer transbordo en el Metro.

DURACIÓN DEL TRAYECTO:

1.- Entre Sheremetyevo y Moscú (estación de Belorussky): 35 minutos

2.- Entre Domodedovo y Moscú (estación de Paveletsky): 45 minutos

3.- Entre Vnukovo y Moscú (estación Kievsky): 35 minutos.

Puedes ver en el siguiente mapa el trayecto que realiza el Aeroexpress desde cada uno de los aeropuertos:

                                       

 

Como puedes ver, el Aeroexpress finaliza en estaciones cercanas al centro de Moscú, sin embargo, a no ser que tu alojamiento esté cercano a una de estas estaciones, tendrás que coger el Metro (o el taxi) para llegar hasta tu alojamiento. El Aeroexpress te deja al lado del Metro. En este mapa se puede ver claramente las conexiones entre el Aeroexpress y el Metro de Moscú para ir al centro o a la Plaza Roja:

    

PRECIO. Hay diferentes tarifas En la página web oficial de Aeroexpress pueden comprarse los siguientes billetes:

1.- Billete de ida estándar: 420 rublos (ida y vuelta 840 rublos)

2.- Billete de ida Business Class: 1.000 rublos (vas en un vagón más confortable y tienes asignado un asiento).

Sin embargo, en las taquillas (o en máquinas expendedoras) los billetes son un poco más caros, pero puedes comprar otros tipos de billetes como billetes familiares, para niños, billetes combinados de Aeroexpress y Metro...Más información sobre las distintas tarifas en este enlace: https://aeroexpress.ru/en/aero/prices.html.

También tienes la opción de comprar la tarjeta Troika y recargarla para usarla en el Aeroexpress. Te lo explico en este artículo: La Tarjeta Troika de Moscú: todo el transporte público en una tarjeta

Ventajas

1.- Las horas de salida y llegada son predecibles. Los Aeroexpress son trenes que no realizan ninguna parada y que sabes con certeza la hora a la que llegarán.

Inconvenientes

1.- Si tu alojamiento está lejos de la estación de llegada del Aeroexpress, tendrás que coger otro sistema de transporte (Metro o taxi). Ten en cuenta que es posible que llegues cansado de tu vuelo. Si es la primera vez que vas a utilizar el metro y no estás familiarizado con el mismo, quizás sea mejor opción coger un taxi.

2.- El tren Aeroexpress solo funciona desde las 6 de la mañana hasta medianoche, mientras que el Metro opera desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada (frecuencia de trenes cada hora o cada media hora según la franja horaria). Si llegas de madrugada no podrás usar este transporte.

El Aeroexpress es la opción que suelo utilizar para ir del centro de Moscú al aeropuerto.

Puedes comprar los billetes para el Aeroexpress básicamente de dos maneras:

a) En las taquillas del tren o en las máquinas expendedoras de billetes de las estaciones. Es un poco más caro pero permite adquirir otros tipos de billetes que no pueden adquirirse vía web.

b) Con antelación a tu llegada, a través de la página web oficial de Aeroexpress. El proceso de compra de billetes online del Aeroexpress es muy sencillo:

Paso 1. Selecciona el día del viaje, el tipo de billete y número de billetes. El billete es el mismo para los 3 aeropuertos:

               

Paso 2. Introduce tu correo electrónico y tu teléfono:

               

Paso 3. Introduce tus datos personales:

             

Paso 4. Realiza el pago. Puedes hacerlo mediante tarjeta de débito o crédito o por Paypal:

             

Paso 5. Imprime los billetes los cuales llevan un código QR para pasar por los tornos de la estación (también puedes pasar el código QR con tu móvil sin necesidad de imprimir el billete)

 

Autobús desde los aeropuertos

Es el sistema de transporte más barato pero hay que tener en cuenta que solo llegan hasta las afueras de Moscú donde empiezan las líneas del Metro.

Por tanto, hay que combinar el autobús con el Metro para llegar al alojamiento. Es un medio de transporte para viajeros más experimentados.

DURACIÓN APROXIMADA DEL TRAYECTO. La duración del trayecto depende mucho del tráfico y del aeropuerto:

 

1.- De Domodedovo hasta la línea 2 del Metro: 30-35 minutos

2.-  De Sheremetyevo a la estación de "Rechnoy vokzal": entre 45 minutos y 1:30 minutos

3.-  De Vnukovo a las estaciones de Metro de "Yugo-Zapadnaya" y "Troparyovo": 35-40 minutos.Suelen tener una frecuencia de paso entre 15 y 30 minutos. Algunas líneas también circulan de noche. Te puedes encontrar con autobuses Express más modernos pero también con "furgonetas" denominadas comúnmente como "Marshrutkas" y que son una forma de transporte público similar a un taxi colectivo.

 

Suelen tener una frecuencia de paso entre 15 y 30 minutos. Algunas líneas también circulan de noche. Te puedes encontrar con autobuses Express más modernos pero también con "furgonetas" denominadas comúnmente como "Marshrutkas" y que son una forma de transporte público similar a un taxi colectivo.

PRECIOS. Pueden oscilar entre los 50 y los 120 rublos dependiendo del trayecto a realizar y del aeropuerto. Algunos billetes incluyen también el billete del Metro. Es común realizar el pago al conductor del autobús.

Lo mejor es consultar la información más detallada que suelen ofrecer las páginas web de los aeropuertos puesto que a veces son varias las compañías de autobuses las que ofrecen el servicio, con rutas y precios diferentes:

1.- Domodedovo: servicio de autobuses Express y lanzaderas (línea 308)

2.- Sheremetyevo: servicio de autobuses (líneas 949, 851, 817, 948 y H1)

3.- Vnukovo: servicio de autobuses (líneas 611 y 611c)

Ventajas

a) Es el medio de transporte más barato con diferencia

Inconvenientes

a) Es el método de trasporte más incómodo: has de realizar transbordos y probablemente irás con maletas pesadas

b) Deja a las afueras de Moscú y es necesario coger el Metro para llegar hasta el alojamiento

c) Los conductores suelen hablar únicamente en ruso

 


PentonCuba

Our history Imagens